El ministro de Salud, Ángel Giano, mantuvo una jornada de trabajo en Diamante el pasado lunes 1 de agosto, donde junto al intendente Juan Carlos Darrichón y a la coordinadora de Salud y candidata a intendenta, Claudia Gieco, efectuaron un repaso de la tarea realizada en forma mancomunada con el municipio.
Giano entregó en representación del gobernador Sergio Urribarri, aportes por 63 mil pesos para la realización de un nuevo pozo de agua para el nosocomio, confirmó la remisión de 170 mil pesos para cubrir distintos servicios e insumos y 50 mil para reparaciones edilicias así como la incorporación de 33 cargos para médicos, enfermeros, auxiliares, personal de mantenimiento y choferes del Hospital San José.
Además junto al director del Hospital, Dr. Juan Agüera y personal del nosocomio, recorrieron las nuevas instalaciones y reformas realizadas, como por ejemplo la nueva maternidad.
“Hay una prioridad y es el vecino”, señaló el ministro al ponderar las tareas que diariamente se realizan desde el Estado, tanto en lo municipal como en lo provincial, “en forma conjunta para el beneficio de los entrerrianos”.
Por su parte, la candidata a la intendencia, Claudia Gieco, destacó “el rol de la atención primaria de la salud, que no significa atención básica, sino reafirmar el compromiso en pos del derecho a la salud para todas las personas, en particular para quienes más lo necesitan y fortalecer la atención primaria como parte de las estrategias de prevención”.
En ese sentido, Gieco ponderó “la excelente relación que existe entre el municipio y la celeridad en las respuestas que desde el Ministerio de Salud que ha permitido lograr avances importantísimos en cuanto a equipamiento, obras y servicios para todos los diamantinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario