El recorrido en un futuro partiría desde la estación de Lacroze (Capital Federal) pasaría por Concordia, iría hasta Salto (Uruguay) y desde allí seguiría hasta la ciudad de Montevideo.
El grupo de ex trabajadores ferroviarios que en el año 2004 lanzaba el tren turístico en Concordia y la región celebraron el anunció de que este transporte vuelva a circular sobre el río Uruguay, subrayando que dicha la cooperativa es “una de las gestoras de este lanzamiento del tren Concordia-Salto”.
Diario Río Uruguay de Concordia publicó que Daniel Benítez, uno de los fundadores de FERROTUR, informó que -según lo que se les ha notificado- en un futuro, el itinerario del tren sería un partida desde la estación de Lacroze (Capital Federal) pasaría por Concordia, iría hasta Salto (Uruguay) y desde allí seguiría hasta la ciudad de Montevideo.
Daniel Benítez, cooperativista de FERROTUR, afirmó que apoyan esta decisión política y reconoció que ellos habían intentado una medida parecida hace un tiempo atrás pero que “no fue fácil por cuestiones legales, ya que el viaje implica cruzar a otro país”.
Benítez también confirmó que los trenes que prestarían el servicio son coches nuevos, aunque hasta el momento no hay datos oficiales ya que únicamente se hicieron pruebas técnicas.
Según agregó Benítez, el objetivo de la iniciativa sería llegar hasta la ciudad de Montevideo, ya que se espera vincular las dos capitales nacionales. Además dejó en claro que no es la cooperativa FERROTUR quien brindará el servicio, aunque estiman que tendrán una participación en esto.
La empresa prestataria del servicio sería TBA (Trenes de Buenos Aires) y las pruebas hechas mostraron que hubo tramos en los que se marchó hasta a 80 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario