La propuesta del gobierno nacional para comercializar productos de mar a bajo costo registró una masiva comercialización en las 15 localidades entrerrianas visitadas entre los últimos días de mayo y principios de junio.
A fines de este mes retornarán a territorio provincial los camiones refrigerados del programa nacional Pescado para Todos.
La información fue confirmada por el titular de Defensa del Consumidor de la Provincia Arnaldo Gomariz, responsable también del operativo desplegado hace dos meses.
La propuesta del gobierno nacional para comercializar productos de mar a bajo costo registró una masiva comercialización en las 15 localidades entrerrianas visitadas entre los últimos días de mayo y principios de junio.
Gomariz adelantó que está confirmado el retorno de los camiones refrigerados, pero no con exactitud el día de inicio de la recorrida. De todos modos, aclaró que será este mes, pasadas las elecciones.
En la anterior oportunidad, se atendió una fuerte demanda en Paraná, Crespo, Viale, Nogoyá, Basavilbaso, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Colón, Villaguay, Concordia, Chajarí, Feliciano, Gualeguaychú, Federación y Gualeguay.
Ahora, el funcionario adelantó –pese a no estar confirmado el cronograma oficial– la incorporación de otros 10 municipios entrerrianos.
Eso implicará que la visitada extendida casi un mes en la última ocasión, se prolongará poco más de ese tiempo.
La postergación para pasadas la realización de las internas obligatorias a nivel nacional del próximo 14 de agosto tiene que ver con la necesidad de no afectar el normal desenvolvimiento de la actividad, y disponer de un cronograma sin alteraciones, publica Uno.
El programa contempla venta de los productos de mar, en forma directa desde un camión refrigerado. La oferta abarca el filet de merluza a 15 pesos el kilo y rebozado a 18 pesos; cornalitos en cajas de 2,5 kilos y calamares en bolsas de 1,5 kilos, ambos a 19 pesos el kilo, y langostinos a 24 pesos el kilo. Las dos unidades, de 25 metros de largo, cuentan con cámaras frigoríficas y espacios para la higiene de los seis vendedores que trabajan en cada una.
Los precios son de casi el 50% de los existentes en el mercado.
En las principales ciudades como Paraná, Concordia y Concepción, más de 1.000 consumidores se acercaron a diario a los puntos de venta.
Entre las características de las compras de su anterior paso figuran que del total comercializado, el 57% fue de merluza, 37% de hamburguesa rebozada, 3% de calamar, 1% de cornalitos y 2% de langostinos.
En la capital provincial se llegaron a expender casi 3 toneladas de productos de mar, por día. En tanto, en aquellas localidades más pequeñas como Diamante, Crespo o Villaguay, fue superior a las dos toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario