Despidieron a Estela Raval en el cementerio de Pilar

El cantante Raúl Lavié entonó, a pedido de la familia, las estrofas de la canción "Honrar la vida" momentos antes de dar sepultura al cuerpo en una emotiva ceremonia. 

Familiares, amigos y artistas ofrecieron este jueves un último adiós a la cantante romántica Estela Raval, cuyos restos fueron enterrados en el cementerio privado Parque Memorial, de la localidad de Pilar.

El cantante Raúl Lavié entonó, a pedido de la familia, las estrofas de la canción "Honrar la vida" momentos antes de dar sepultura al cuerpo de quien fuera la brillante voz de Los Cinco Latinos y una de las intérpretes más destacas de la canción romántica del continente.

Su hija, Mónica, habló con la prensa luego de la inhumación y agradeció a la gente y a la prensa el acompañamiento y el cariño expresado hacia su madre, de quien dijo "creo que en cada hogar de la Argentina se ha escuchado, al menos una vez, uno de los discos de mi madre".

Ricardo Romero, director musical de Los Cinco Latinos, su compañía sentimental a lo largo de 38 años y con quien tuvo sus tres hijos: Mónica, Ricardo y Hernán, también la recordó al salir del Memorial.
"Se fue un ángel y se fue como siempre estuvo en la vida, cantando, llena de paz", aseguró su ex marido, de quien se separó en 1988.

Estela Raval falleció el miércoles a los 77 años en la clínica Bazterrica luego de padecer un cáncer de mama a lo largo de una década y fue velada este jueves por la mañana en el Salón de los Pasos Perdidos Presidente Perón de la Legislatura porteña, hasta donde se acercaron personalidades, colegas y amigos.

Nacida el 19 de mayo de 1935 bajo el nombre de Palma Nicolina Ravallo, Estela Raval debutó profesionalmente a comienzos de la década del 50 con el grupo Las Alondras. Pero su reconocimiento le llegó a partir de convertirse en la voz líder del grupo Los Cinco Latinos, que debutó en el teatro Tabarís en mayo de 1957.

Con este popular conjunto, dirigido artísticamente por su esposo Ricardo Romero, alcanzó fama mundial, y llegó a vender un millón de placas con su primer disco, "Maravilloso, maravilloso", en 1958.

En 1961 actuó en el teatro Olympia de París en una velada compartida con Gilbert Becaud, y que tuvo en la platea a personalidades como Judy Garland, Charles Aznavour y Edith Piaf.

La fama del conjunto los llevó en 1964 a participar del exitoso programa de televisión de la cadena de televisión estadounidense CBS "El Show de Ed Sullivan", mientras que en Cuba tuvieron a lo largo de décadas un programa radial enteramente inspirado en ellos, titulado "El show de Los Cinco Latinos".

Ellos fueron también los que popularizaron internacionalmente el tema de Luis Aguilé "Cuando salí de Cuba", además de realizar inolvidables versiones de "La Bamba", "Dímelo tú" y "Balada de la trompeta".

A lo largo de su dilatada carrera, la cantante grabó con músicos e intérpretes como Valeria Lynch, El Puma Rodríguez, Mariano Mores, María Martha Serra Lima, Alberto Cortez, Paloma San Basilio, Sandro, Paz Martínez, y Waldo de los Ríos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario